Plagas Ocasionales FUMIECO: servicios, control, plagas, roedores, raticidas, ambiente, fumigacion, quito, ecuador

Quito:+(593 2) 602-5516 / 234-6364 097 922 8391 / 099 955 1993     Guayaquil:+(593 4) 604-3459 099 278 5352
CONTROL DE PLAGAS Y ASESORIA SANITARIA PARA TODO EL ECUADOR     Exterminadores Control de Plagas Ratones Ratas Ecuador Facebook Exterminadores de Plagas, Ratas, Ratones, Insectos Youtube
control-exterminadores-plagas-roedores-ratones-quito-ecuador
 
 
 
 
 

Plagas Ocasionales

• Grillos
• Cochinilla de humedad
• Babosa
• Pescaditos de plata
• Psocidos o Piojo de libros
• Ciempiés
• Milpies
• Arañas
• Escorpiones
• Tijerillas

GRILLOS

Orden: Orthoptera
Familia: Gryllidae


Características: Tamaño: Varía, aunque normalmente no pasan de 3.5 cm de longitud. Color: Generalmente negro o castaño. Los grillos son fácilmente reconocibles porque tienen las patas diseñadas para saltar.
Comportamiento: Los adultos son atraídos por fuentes luminosas. Una vez cerca del edificio, los grillos se arrastrarán a través de cualquier grieta o agujero los que les permiten el acceso al interior del domicilio.
Hábitat: Los Grillos generalmente viven y proliferan al aire libre e invaden edificios buscando comida, humedad, o resguardo. El hábitat natural del grillo es el campo o áreas arboladas. Ellos viven entre la maleza alta, se encontrarán bajo tablas, piedras y en madera o leña apilada.
Manejo: La mejor manera de limitar la entrada a los grillos es eliminando cualquier grieta o hendidura como sea posible. 

 

COCHINILLA DE HUMEDAD
Clase: Crustacea
Orden: Isópoda


Característica: Estas plagas son crustáceos, porque se relacionan más con los camarones y los cangrejos. No tiene apéndices como cola en la punta del abdomen, lo cual le permite enrollarse por sí misma para convertirse en una bola. Este hábito es la razón por la que a menudo se denominan rodadores en algunas áreas.
Comportamiento: Se alimentan de materia vegetal en descomposición y se encuentran bajo suciedad o vegetales en descomposición de todo tipo, bajo objetos en tierra húmeda. Frecuentemente invaden sótanos húmedos y espacios donde puedan arrastrarse y puedan infestar plantas en macetas. Una importante infestación en interiores generalmente indica que existe una gran población afuera de la construcción.
Manejo: Es importante reducir los tipos de hábitat en exteriores que alientan su presencia. Esto incluye retirar la basura, las piedras, las tablas y cualquier otro lugar donde se puedan ocultar alrededor de la estructura. Se deberá aplicar una aspersión con insecticida para formar una barrera de 5 a 20 pies de ancho alrededor de la instalación.

 

BABOSAS
Nombre científico: Phylum Mollusca
Clase: Gastrópoda


Característica: Está relacionado con las almejas y los ostiones. A menudo tienen cuerpos blandos, son grises o moteadas, son criaturas viscosas que miden hasta 4 pulgadas de largo. No tienen concha.
Comportamiento: En ocasiones se aglomeran en grandes números en sótanos húmedos o en espacios donde puedan arrastrarse dejando rastros de la mucosidad que desprenden y se mueven por ahí durante la noche. Básicamente se alimentan de plantas, pero en ocasiones afectan las fachadas de los edificios con su material fecal. Debe haber una importante cantidad de humedad para que puedan sobrevivir, por lo que son más atractivos durante la noche y en áreas muy húmedas.
Manejo: Antes de cualquier tratamiento para el control de las babosas, se deben retirar todas las tablas en podredumbre u otros conjuntos de basura o deshechos que puedan constituir sitios de escondite y alimentación. Cualquier cosa que pueda hacer para reducir y eliminar las condiciones demasiado húmedas que requieren estos animales, ayudaría mucho a la supresión de éstos a largo plazo. Hay que poner especial atención a los espacios por donde se arrastran u otras áreas sombradas u obscuras.

PESCADITOS DE PLATA
Orden: Thysanura
Familia: Lepismatidae


Característica: El cuerpo de los adultos es de aproximadamente ½ pulgada de largo y tienen un color plata uniforme en toda la superficie superior del cuerpo. Su cuerpo es aplanado, largo y fino, amplio en la parte del frente y se van afilando gradualmente hacia la parte posterior. Tiene tres apéndices finos y largos que se encuentran en la parte posterior del cuerpo.
Comportamiento: Se lo puede encontrar casi en todas las partes de la casa. No obstante, normalmente se encontrarán viviendo en el closet, donde está su fuente de alimentación. Comen una amplia variedad de alimentos conteniendo proteínas o carbohidratos. Avena desmenuzada, carne seca, harina, almidón, papel, algodón, algunas fibras sintéticas, azúcar, extractos de carne, insectos muertos, gomas, pasta y pelusa de artículos normalmente de su dieta. El pescadito de plata puede vivir durante períodos prolongados sin alimentarse.
Manejo: Además de la limpieza de los artículos de todo tipo y alimentos que pueden soportar la infestación, se requerirán aplicaciones de insecticidas. Se debe conducir inspecciones minuciosas y cuidadosas para llevar a cabo los tratamientos sanitarios.

PSOCIDOS O PIOJOS DE LOS LIBROS
Orden: Psocóptera


Característica: Los psócidos o piojos, son plagas comunes de las casas. Estos insectos son bastante pequeños, logrando un tamaño máximo de sólo 1/25 a 1/12 de pulgada. No tiene alas.
Comportamiento: Se pueden encontrar en exteriores o interiores. En exteriores viven en lugares húmedos, como bajo la corteza de árboles, en pastos, hojas o en madera húmeda. En interiores pueden encontrar situaciones similares y granos almacenados u otros alimentos, espacios donde se arrastran los insectos bajo las casas, en colecciones de insectos y alrededor de libros. Algunas otras especies se pueden encontrar en alimentos embolsados e infestados en almacenes. Su alimento consiste de moho microscópico y hongos, y prefieren la humedad, el calor, los lugares sin disturbios donde estos mohos se encuentran. No provocan daño ni destrucción por lo que constituyen plagas únicamente por su presencia. Frecuentemente se encuentran en grandes números y se arrastran por todos lados en las áreas donde se encuentran.
Manejo: El control de la humedad es muy útil y puede ser necesario para obtener un control permanente o a largo plazo. El grano infestado se debe secar para evitar el crecimiento de moho con el que se alimentan los psócidos. El grano puede requerir fumigación.

CIEMPIÉS
Clase: Chilopoda


Características: Tamaño: La mayoría se encuentran alrededor de los edificios, raramente mide más de 5 cm de longitud. Color: Varía dependiendo de las especies. La mayoría es pardusca o naranja castaño. Los Ciempiés son distinguidos de los Milpies: porque ellos tienen sólo un par de patas en cada segmento del cuerpo, mientras los Milpiés tienen dos pares de patas.
Comportamiento: Los Ciempiés son rapaces que viven en áreas húmedas. Estas criaturas nocturnas cazan por la noche a los insectos y arañas. Ellos raramente se ven dentro de casas, salvo el ciempiés de la casa que puede crecer en espacios de rastreras y sótanos.
Hábitat: Viven en el Campo, los Ciempiés se refugian en las áreas húmedas, cubiertas de paja y bajo los artículos que están en contacto con la tierra. El Ciempiés de la casa vaga en paredes entre espacios de rastreras pueden observarse en sótanos, garajes, y a veces en otros cuartos de una casa.
Manejo: Las siguientes acciones ayudarán a controlar el Ciempiés: 1.- Se deben eliminar las grietas y agujeros en el exterior de las casas para impedir la entrada a los Ciempiés. 2.- Mantener alejada la edificación de la vegetación, para reducir el número de Ciempiés y eliminar el suministro de comida. 3.- Los Ciempiés de la casa pueden requerir de tratamientos que sean aplicados por un profesional.

 

MILPIÉS
Clase: Diplopoda


Características: De tamaño generalmente pequeño, aproximadamente 5 cm o menos de longitud. Color: Castaño o negro. Los Milpiés se diferencian de los Ciempiés: porque ellos tienen dos pares de patas en cada segmento del cuerpo, mientras los Ciempiés tienen sólo un par de patas en cada segmento del cuerpo.
Conducta: Los Milpiés viven en vegetación húmeda, restos de hojas, cubiertas césped. Ellos se alimentan de materia orgánica en descomposición que se encuentra en estas áreas. Aunque pueden encontrarse docenas de Milpiés fuera de los edificios, alguno puede vagar dentro. Si esto ocurre, los Milpiés normalmente se mueren muy rápidamente debido a la falta de humedad.
Hábitat: Los Milpiés viven en el campo, se encuentran milpiés en la basura de las hojas, el paisaje cubierto de paja, céspedes y bajo los artículos en contacto con la tierra. En el interior, los Milpiés pueden sobrevivir en áreas húmedas de garajes, espacios de rastreras y sótanos.
Manejo: Las siguientes acciones ayudarán a controlar a los milpies:1.- Reducir los sitios de cría potenciales y madrigueras cerca del edificio. 2.- Sellar las grietas y agujeros en la casa que dan al exterior para impedir la entrada a los Milpiés. 3.- Determine el área donde los Milpiés se están reproduciendo (Por Eje.: restos de hojas y madera)

 

ARAÑAS
Clase: Arácnida
Orden: Araneae


Características: Las arañas tienen la apariencia característica que es fácil de reconocer. Poseen ocho patas, los insectos sólo tienen seis patas. Las arañas no tienen alas ni antenas. Su cuerpo tiene dos regiones, un cefalotórax (cabeza fusionada con el tórax) y abdomen. Todas las arañas tienen un par de estructuras tipo mandíbulas. Denominadas quelícero. Al final de cada una hay un colmillo tipo garra hueco, por donde inyecta el veneno.
Comportamiento: La cantidad de huevos que producen es de acuerdo a las especies. Las especies que cuidan a su prole o bolsa de huevos por lo general producen pocos huevos. Las crías por lo general permanecen siempre cerca de la madre. Son predadores, paralizan a su presa con el veneno que produce. Hay especies muy peligrosas para el hombre (viuda negra) que puede matar a una persona porque posee una neurotoxina muy tóxica. Tienen hábitos nocturnos.
Manejo: En el control de arañas se toma en consideración 6 pasos. Inspección: para detectar la presencia de arañas; Identificación: una buena identificación es importante para el buen manejo de estas plagas; prevención: consiste en mantener la edificación en optimas condiciones y reducir las entradas; Sanitización: Consiste en mantener libre de ruinas y realizar limpieza periódica de las paredes, cajas, roperos; Medidas mecánicas: La clave es el levantamiento de mallas para aislar las entradas; Aplicación de pesticidas: consiste en aplicar la dosis adecuada de un pesticida especifico.

 

ESCORPIONES
Clase: Arácnida
Orden: Scorpionida


Características: Pueden llegar a medir de 2 a 10 cm de longitud. La cabeza está unida al tórax. Tiene el abdomen segmentado y delgado que termina en un aguijón. Cuatro pares de patas.
Comportamiento: Casi todas las especies que entran a las casas no son venenosas. No obstante, ciertas especies pueden ser peligrosas, especialmente para la gente con piel sensible o alérgicas.
Hábitat: Durante el día se esconden bajo las cortezas, las tablas, las rocas, desechos o basura. Son activos durante la noche.
Manejo: Se pueden seguir 5 pasos para controlar a los escorpiones: Identificación; reducción de madrigueras; reducción de alimento (eliminando otros insectos); exclusión y aplicación de pesticidas.

 

TIJERILLAS
Orden: Dermaptera


Características: Tamaño: Aproximadamente 2.5 cm de longitud. Color: Castaño oscuro.
Las tijeretas o tijerillas son insectos que fácilmente se reconocen por las tenazas o apéndices tipo "forcep" al final del abdomen. En machos, el fórceps puede ser bastante grande y adornado.
Comportamiento: Principalmente son insectos que se alimentan de carroña de animales muertos y restos de plantas, siendo algunas especies depredadoras. Son activas durante la noche y algunas especies son atraídas hacia las luces en gran número. Sólo algunas de las especies tienen alas y son buenos voladores.
Hábitat: Estos insectos viven juntos, a menudo en grandes números en agujeros de árboles, debajo de césped, bajo madera, y bajo objetos que están sobre la tierra. Ellos también se albergan en las grietas exteriores de edificios.
Manejo: La clave para el buen tratamiento es: encontrar y tratar madrigueras del exterior de las edificaciones.

 

 

NUESTROS SERVICIOS
 
 
residencial-viviendas-casas-exterminadores-control-plagas-quito-guayaquil-ecuador comercial-locales-restaurantes-almacenes-tiendas-exterminadores-control-plagas-quito-guayaquil-ecuador industrias-fabricas-alimentos-exterminadores-control-plagas-quito-guayaquil-ecuador
 
Calle Juan José Izurieta N5-32 y Luis Talavera, Armenia 1
Valle de los Chillos, Quito - Ecuador

Quito:+(593 2) 602-5516 / 234-6364 097 922 8391 / 099 955 1993
Guayaquil:+(593 4) 604-3459 099 278 5352

contacto@controldeplagasfumieco.com - WEBMAIL
 
arcsa ecuador      aecpu asociacion ecuatoriana de controladores de plagas urbanas ecuador
agrocalidad ecuador     npma ecuador
camara de comercio quito     ministerio de abiente ecuador
 
Derechos Reservados © FUMIECO    Diseño de Páginas Web - Amenestudio 2018
 
 chat whatsapp chat whatsapp