Insectos de Tela: Fumieco: SERVICIOS CONTROL PLAGAS ROEDORES RATICIDAS AMBIENTE FUMIGACION QUITO ECUADOR

control-exterminadores-plagas-roedores-ratones-quito-ecuador
 

Nuestros Servicios

Contacto





Clave de Seguridad:
copiar >

Diseño Web Google Ecuador: Amén Estudio 2014

Insectos de Tela

• Polilla de la ropa tejida
• Escarabajo negro de la alfombra

POLILLA DE LA ROPA TEJIDA
Orden: Lepidoptera

Característica: Tanto el cuerpo como las alas de los adultos tienen un color uniforme y su cabeza tiene pelos ligeramente rojizos en la parte superior. Las alas son café plateado sin manchas y miden menos de ½ pulgada abarcando de un lado a otro cuando están extendidas. Las hembras adultas se pueden aparear y poner huevos el mismo día que salen del capullo. Normalmente los adultos viven de 15 a 30 días, aunque en climas más fríos este tiempo se puede ampliar un poco.
Comportamiento: Los adultos machos son capaces de volar hasta 100 yardas pero rara vez lo hacen. Las hembras son más bien voladoras débiles, aunque pueden volar cortas distancias dentro de las casas y en cualquier otra parte. Las larvas barrenan túneles o canales alimenticios de seda, pero pueden producir algunos parches colocados al azar de tejido sedoso cuando se mueven por toda la superficie del artículo de vestir que están atacando. Algunas partículas del material sobre el cual se están alimentando y porciones de excremento quedan frecuentemente atrapadas en la seda. Estos canales o tubos de alimentación y los parches de seda conjuntamente dan forma al tejido característico de esta polilla. En la piel de los abrigos, este tejido es generalmente escaso.
Manejo: La detección de esta plaga requiere un conocimiento profundo de la biología de las plagas y de su comportamiento. Los propietarios de las casas también pueden ser una fuente de información útil, ya que saben dónde está el problema y los artículos que se infestarán al almacenarse. Cuando se encuentren infestaciones en prendas de vestir, será necesario un programa más bien general de aplicaciones de insecticida después de haberse implementado las medidas de sanidad apropiadas.

ESCARABAJO NEGRO DE LA ALFOMBRA
Orden: Coleóptera
Familia: Dermestidae

Característica: Los adultos son negro brillante con patas cafés y crecen hasta una longitud de 1/8 a 3/16 de pulgada. Las hembras depositan aproximadamente 50 huevos en un período de 3 semanas, después de lo cual muere.
Comportamiento: Sufre una metamorfosis completa, siendo la larva la única etapa que provoca daño a las telas. Las larvas tienden a evitar las áreas iluminadas, de manera que se encuentran con mayor frecuencia en las partes interiores de los closets de ropa, enrolladas o envueltas en los materiales de lana, en el borde de las alfombras o dentro del tapiz de los muebles. Tienden a alimentarse en la superficie de la lana, usualmente comiéndose la lanilla de la tela y dejando los hilos de la base relativamente sin afectar. Son capaces de hacer orificios grandes e irregulares a través de cualquier material alimenticio apropiado.

Manejo: La detección de esta plaga requiere un conocimiento profundo de la biología de las plagas y de su comportamiento. Los propietarios de las casas también pueden ser una fuente de información útil, ya que saben dónde está el problema. Cuando se encuentren infestaciones en prendas de vestir, o en alfombras, será necesario un programa más bien general de aplicaciones de insecticida después de haberse implementado las medidas de sanidad apropiadas.

 


Miembros de: NPMA NATIONAL PEST MANAGMENT ASSOCIATION ECUADOR NPMA NATIONAL PEST MANAGMENT ASSOCIATION ECUADOR

 

Inicio l Acerca de Fumieco l Nuestros Servicios l Metodología l Usuarios l Contacto

Calle Juan José Izurieta N5-32 y Luis Talavera,Armenia 1, Valle de los Chillos, Quito - Ecuador
Email: contacto@controldeplagasfumieco.com - WEBMAIL
Teléfono:+(593 2) 234-6364 / 602-5516 / telefono control de plagas exterminador 0979228391 / telefono control de plagas exterminador 0999551993