Vertebrados y Plagas Silvestres: Fumieco: SERVICIOS CONTROL PLAGAS ROEDORES RATICIDAS AMBIENTE FUMIGACION QUITO ECUADOR

control-exterminadores-plagas-roedores-ratones-quito-ecuador
 

Nuestros Servicios

Contacto





Clave de Seguridad:
copiar >

Diseño Web Google Ecuador: Amén Estudio 2014

Vertebrados y Plagas Silvestres

MURCIELAGOS
Orden: Chiroptera
Familia: Vespertilionidae


Característica: Debido a que poseen alas, son los únicos mamíferos capaces de volar realmente. Poseen ojos funcionales, pero se basan en su radar para su rápido e infalible vuelo a través de densa vegetación y otras obstrucciones.
Comportamiento: La mayoría de los murciélagos son inofensivos. Rara vez atacan al hombre. Por lo general perchan en cuevas, orificios de árboles y otros refugios naturales. Sin embargo, pocas especies comúnmente perchan y se reproducen dentro de edificios, en tumbados de las casas. La mayoría de los murciélagos que entran a estructuras son hembras preparándose para procrear. Las crías son amamantadas hasta que maduran lo suficiente para volar y obtener su propio alimento ( De 3 a 7 semanas). Viven un promedio de 4 a 10 años. Frecuentemente seleccionan las estructuras que se encuentran cerca del agua ( arroyos, lagos, estanques, etc.) y alimento, esto es, donde se encuentran insectos en número adecuado. Son atraídos a las estructuras por olores de previas infestaciones. Buscan altas temperaturas que sean adecuadas para el desarrollo de las crías. Durante el día, los murciélagos descansan o semidescansan. Emergen de las estructuras cuando comienza el anochecer. Generalmente vuelan hacia las áreas de alimentación y abrevadero. Para el amanecer, todos los murciélagos han regresado a su sitio de perchado.
Manejo: El manejo de murciélagos requiere una inspección y evaluación de la infestación. Los siguientes factores deberán ser determinados: 1) Todos los puntos de entrada y salida de los murciélagos, 2) Deficiencias estructurales de las estructuras que contribuyen a la infestación, 3) El sitio de perchado de los murciélagos dentro de la estructura, 4) El tamaño de la colonia infestante.

TUZAS
Orden: Rodentia
Familia: Geomyidae


Característica : Son roedores excavadores que se conocen por sus abazones a los lados de la boca, uno de cada lado de la cara. Estos abazones son capaces de contraerse o de expandirse para el acarreo de alimento. Las tuzas son roedores de tamaño medio, que miden entre 5 y 14 pulgadas de longitud ( cabeza y cuerpo), su pelo es muy fino y suave, su color varía de negro a café claro y casi blanco. Tienen una constitución fuerte en los cuartos anteriores y un cuello corto, su cabeza es pequeña y aplanada y en las patas anteriores presentan grandes garras. Tiene unas orejas extremadamente pequeñas, ojos pequeños y labios que cubren sus grandes incisivos.
Comportamiento : Están extremadamente bien adaptadas para una existencia subterránea. Al excavar sus madrigueras en prados y jardines, producen montículos superficiales de tierra, estos montículos se caracterizan porque tienen una forma de herradura de caballo alrededor de las aberturas de las madrigueras. Sus madrigueras subterráneas pueden ser de algunos cientos de pies de longitud, variando de algunas pulgadas a varios pies de profundidad. Son activos durante todo el año, pero su actividad es mas evidente cuando el suelo tiene el contenido de humedad ideal para excavar.
Manejo : Para grupos pequeños de tuzas el control se puede lograr mejor con el uso de trampas. La clave para el trampeo efectivo de tuzas es localizar los túneles principales y colocar correctamente las trampas en ellos.

ARDILLAS ARBORÍCOLAS
Orden: Rodentia
Familia: Sciuridae


Característica: Varias especies de ardillas ocasionalmente entran a las estructuras y ocasionan daños. Tienen dos camadas cada año, aunque algunas ardillas pueden sólo producir una camada por año. El número de crías varía entre 3 y 5 ardillas. Son mas activas temprano por la mañana y al atardecer. Se alimentan de nueces, semillas, brotes, hojas, bulbos, corteza, insectos y frutas.
Comportamiento: Habitan generalmente en áreas boscosas y construyen sus nidos en los árboles, pero como la gente generalmente se asientan en estas áreas, las ardillas frecuentemente se establecen en áticos y cocheras donde almacenan alimento y encuentran abrigo. En los alrededores de las construcciones, frecuentemente roen el exterior e interior de las paredes y tablones o el cableado eléctrico.
Manejo: El primer paso es determinar cómo están entrando a las estructuras y entonces, hacer un esfuerzo para excluirlas. Hay que poner particular atención a las áreas de servicio, canaletas superiores del drenaje, chimeneas destapadas y plantas ornamentales que se encuentran en contacto con la casa, además de ventilas en áticos o sótanos o ventanas en mal estado. Podar las ramas de los árboles que estén en contacto con las estructuras. Si los repelentes y las podas no resuelven el problema, puede requerirse de un trampeo vivo.

SERPIENTES
Clase : Reptilia
Orden: Squamata


Característica: La mayoría de las serpientes son inofensivas. Las serpientes venenosas se pueden reconocer por su cabeza prominentemente triangular y el orificio en relieve entre el ojo y la ventana de la nariz, así como pupilas elípticas. Las serpientes no venenosas tienen cabezas angostas, crecen de orificio en relieve, entre el ojo y la ventana de la nariz, cuentan con pupilas redondeadas.
Comportamiento: Son depredadores y se alimentan de una variedad de animales vivos, incluyendo ranas, sapos, salamandras, gusanos, insectos, pequeños roedores y aves. Sus dientes son muy pequeños y tienen forma de gancho, los cuales están encorvados hacia atrás para aprisionar el alimento en la boca. Las serpientes venenosas tienen unos colmillos puntiagudos y huecos conectados con glándulas venenosas que se localizan sobre las quijadas. Estos dientes modificados en la mandíbula superior, son cubiertos por la boca cuando no se están usando. La mandíbula inferior está articulada de tal manera que permite tragar a una presa grande. Hibernan en guaridas durante el invierno, en ocasiones en grandes números, de otra manera es raro encontrarlas en grandes cantidades.
Manejo: La manera más efectiva de controlarlas es quitar tantos refugios para serpiente como sea posible. Áreas como pilas de madera, montículos de piedras y otros materiales que atraigan a las serpientes deben ser removidos o en el caso de las pilas de madera, deben de montarse sobre el suelo. La poda del pasto y otro tipo de vegetación circundante, también reduce los refugios para las serpientes.

ZORRILLOS
Orden: Carnívora
Familia: Mustelidae


Característica:Los zorrillos son desagradables principalmente debido a su habilidad de realizar una descarga voluntaria de un olor desagradable cuando son provocados. Son en gran proporción carnívoros y prefieren insectos como grillos, saltamontes, escarabajos, gusanos y varios tipos de larvas de insectos. Excarvan y buscan en el suelo, dejando pequeños agujeros en los sitios de alimentación. También comen tuzas, topos, ratas, ratones, ardillas de tierra y otros mamíferos pequeños.
Comportamiento: Son activos al atardecer y durante la noche. Durante el día duermen en sus guaridas, aunque durante los meses cálidos pueden dormir entre la vegetación, a los lados de cercas o surcos o en campos de cultivo. Las guaridas generalmente son subterráneas, pero pueden localizarse en un arroyo, en un estanque, en una carreta, entre la maquinaria, en pilas de madera, en agujeros de troncos de árboles, debajo de pórticos o dentro de los espacios entre los cimientos de las estructuras. Son en gran proporción carnívoros y prefieren insectos como grillos, saltamontes, escarabajos, gusanos y varios tipos de larvas de insectos.
Manejo: Muchos problemas con zorrillos alrededor de casas y granjas pueden ser prevenidos excluyéndolos de los espacios que se encuentran debajo de las construcciones. Se puede prevenir la entrada colocando una malla de alambre. Las trampas vivas son apropiadas para capturar o remover zorrillos. Estas trampas deben ser colocadas en el camino inmediatamente anterior a la entrada principal de la madriguera.


Miembros de: NPMA NATIONAL PEST MANAGMENT ASSOCIATION ECUADOR NPMA NATIONAL PEST MANAGMENT ASSOCIATION ECUADOR

 

Inicio l Acerca de Fumieco l Nuestros Servicios l Metodología l Usuarios l Contacto

Calle Juan José Izurieta N5-32 y Luis Talavera,Armenia 1, Valle de los Chillos, Quito - Ecuador
Email: contacto@controldeplagasfumieco.com - WEBMAIL
Teléfono:+(593 2) 234-6364 / 602-5516 / telefono control de plagas exterminador 0979228391 / telefono control de plagas exterminador 0999551993